El navegador Brave continua imparable

Seguramente, habrás oído hablar o ya eres usuario activo del navegador Brave, un software gratuito que ha ido ganando terreno con el paso de los años. Esta es una alternativa segura y estable para los usuarios preocupados por su seguridad, su privacidad y la velocidad de su conexión.

Recientemente, el famoso navegador ha evolucionado para convertirse en un buscador, creando así un espacio seguro en el cual las búsquedas de los usuarios no puedan ser rastreados. De esta manera, Brave es una opción para aquellos a quienes les preocupe su privacidad.

Para ofrecer este nuevo servicio, la compañía ha adquirido recientemente Tailcat, un motor de búsqueda que será integrado dentro del propio navegador, atrayendo así a aquellos usuarios que ya están familiarizados con Brave. Tailcat cambiará su nombre a Brave Search, y te ofrecerá un servicio totalmente independiente de los gigantes del sector, basado en la calidad de los resultados y, como hemos mencionado antes, en respetar tu privacidad.

Según el comunicado oficial de Brave emitido hace unos días, el buscador será la primera alternativa independiente del sector basada en el respeto de la privacidad. A pesar de que, a excepción de Google, sus competidores no sean excesivamente grandes, el navegador ha alcanzado ya 25 millones de usuarios alrededor del mundo, cifra muy respetable y que sin duda impulsa a la compañía a seguir creciendo.

Características de Brave Search

Lo que más notarás al utilizar la función de búsqueda de Brave es que está basada en los mismos principios en los que se basa su navegador. Estos principios distan mucho de los ostentados por el gigante de las búsquedas, y se basan en:

  1. Garantía de que una búsqueda siempre será privada, es decir, que no rastrea al usuario ni crea un perfil en base a su comportamiento en la red.
  2. Las búsquedas realizadas estarán dispuestas para satisfacer tus necesidades, en lugar de basarse en obtener perfiles de cliente que resulten útiles para campañas publicitarias.
  3. Una de sus características es que sí estará sustentado por publicidad, pero esta no afectará la privacidad de las búsquedas. Además, tú como usuario tienes la opción de pagar para eliminar dicha publicidad.
  4. La comunidad de Brave realizará aportaciones anónimas que serán utilizadas para mejorar la calidad de los resultados de búsqueda.
  5. El algoritmo utilizado por Brave es transparente, por lo que no censura ni sesga los resultados de las búsquedas.
  6. Los resultados de las búsquedas estarán integrados con el mismo navegador, lo cual incrementa la usabilidad y la experiencia positiva del usuario.

Por todo ello, el uso de la nueva función de Brave Search es un paso hacia adelante en el crecimiento de esta iniciativa que te garantiza, como usuario, los mismos principios que el uso de su navegador

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *