Como funcionan las recompensas del navegador Brave

Brave pone al alcance de cualquiera ganar un poco de dinero sin mucho esfuerzo usando sus sistema de recompensas, ahora bien si no estas familiarizado con el mundo de las criptomonedas o con el ciclo de vida de las recompensas de Brave puedes sentirte un poco desconcertado. En este artículo vamos a clarificarlo todo.

Recompensas como usuario

Las recompensas de Brave como usuario son aquellas que consigues por visualizar anuncios de forma voluntaria. Para obtener estas recompensas tienes que activarlas, ya que por defecto vienen desactivadas. Las recompensas las recibirás una vez al mes. Durante este periodo podrás ir viendo una estimación de tus ganancias calculadas en función del número de anuncios que hayas visto.

estimación recompensas Brave

Cuando se entreguen las recompensas, recibirás una notificación en tu monedero, la cual te informará de la cantidad final percibida y mostrará un botón ‘Reclamar’. Una vez haces click en este botón el dinero ya te pertenece. Desde este momento puedes donarlos a tus creadores favoritos mediante el sistema de ‘Tips’ de Brave. Si lo prefieres puedes transformar ese dinero a una moneda estable como puede ser el Euro, pero para esto debes de cumplir con un paso extra que es la verificación de tu cuenta Uphold.

Si es la primera vez que recibes una recompensa de Brave tendrás una nueva notificación que te pedirá hacer una copia de seguridad de tu monedero. Esto es un paso importante, hacer una copia de seguridad no es más que descargarte un documento con 24 palabras. Es muy importante que nunca compartas esas palabras con nadie ya que cualquiera que las tenga podrá controlar tu dinero.

Recompensas como creador de contenido

Si tienes una web, canal de youtube, twitter, etc… y estas registrado como creador de contenido de Brave, los canales por los que puedes recibir recompensas se incrementan. Entran en el juego el sistema de referidos y las recompensas que tus seguidores te envían para premiar tu contenido. Para recibir recompensas como creador es obligatorio verificar tu cuenta en Uphold, es muy importante, si llega el periodo de distribución y no tienes la cuenta verificada PERDERAS ESAS RECOMPENSAS.

Aunque para estas recompensas tambien hay una ronda de distribución mensual, es importante tener en cuenta que no recibirás el importe hasta 30 días después de su verificación. Es decir que puedes tener un balance pendiente de cobro de 200 BATs en tu panel de creador el día de la distribución y solo cobrar 20 BATs, esto es porque los 180 BATs restantes no cumplen con las condiciones para ser abonados hasta la distribución del mes siguiente.

Verificación del monedero de Brave en Uphold

Este paso solo es obligatorio si quieres enviar tu dinero a un monedero diferente, convertir tus BATs a otra divisa o criptomoneda o eres creador de contenido. Para realizar la verificación solo necesitas hacer click en el botón ‘Verificar monedero’. Te redirigirá a la página de Uphold, allí podrás verificar tu cuenta enviando una foto tuya junto con un documento que acredite tu identidad (DNI, Carnet de conducir…)

El proceso de verificación suele durar de 3-5 días. Una vez verificado, automáticamente podrás manejar tus fondos desde la web de Uphold la cual te permite convertir entre mas de 25 criptomonedas diferentes y entre mas de 20 monedas nacionales.

Puedes consultar si tu monedero esta verificado  o enlazar con el proceso de verificación desde el detalle de monedero disponible en la barra de navegación superior

verificación monedero Brave

Si has llegado hasta el final te mereces conocer este truco.

Como el navegador Brave esta disponible para todas las plataformas, seguro que te encuentras con que tienes recompensas en tu móvil y en tu ordenador. En lugar de tener que pasar por el proceso de verificación en los dos monederos es mucho más fácil que registres tu cuenta de Twitter como creador de contenido de Brave y desde tu móvil te realices una donación. De este modo podrás concentrar todas tus recompensas en un monedero verificado y convertirlo a la divisa que más te guste o enviarlo al lugar que prefieras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *