Como funcionan las recompensas del navegador Brave

Descubre cuando Brave te entrega tus recompensas

Brave pone al alcance de cualquiera ganar un poco de dinero sin mucho esfuerzo usando sus sistema de recompensas, ahora bien si no estas familiarizado con el mundo de las criptomonedas o con el ciclo de vida de las recompensas de Brave puedes sentirte un poco desconcertado. En este artículo vamos a clarificarlo todo.

Recompensas como usuario

Las recompensas de Brave como usuario son aquellas que consigues por visualizar anuncios de forma voluntaria. Para obtener estas recompensas tienes que activarlas, ya que por defecto vienen desactivadas. Las recompensas las recibirás una vez al mes. Durante este periodo podrás ir viendo una estimación de tus ganancias calculadas en función del número de anuncios que hayas visto.

estimación recompensas Brave

Cuando se entreguen las recompensas, recibirás una notificación en tu monedero, la cual te informará de la cantidad final percibida y mostrará un botón ‘Reclamar’. Una vez haces click en este botón el dinero ya te pertenece. Desde este momento puedes donarlos a tus creadores favoritos mediante el sistema de ‘Tips’ de Brave. Si lo prefieres puedes transformar ese dinero a una moneda estable como puede ser el Euro, pero para esto debes de cumplir con un paso extra que es la verificación de tu cuenta Uphold.

Si es la primera vez que recibes una recompensa de Brave tendrás una nueva notificación que te pedirá hacer una copia de seguridad de tu monedero. Esto es un paso importante, hacer una copia de seguridad no es más que descargarte un documento con 24 palabras. Es muy importante que nunca compartas esas palabras con nadie ya que cualquiera que las tenga podrá controlar tu dinero.

Recompensas como creador de contenido

Si tienes una web, canal de youtube, twitter, etc… y estas registrado como creador de contenido de Brave, los canales por los que puedes recibir recompensas se incrementan. Entran en el juego el sistema de referidos y las recompensas que tus seguidores te envían para premiar tu contenido. Para recibir recompensas como creador es obligatorio verificar tu cuenta en Uphold, es muy importante, si llega el periodo de distribución y no tienes la cuenta verificada PERDERAS ESAS RECOMPENSAS.

Aunque para estas recompensas tambien hay una ronda de distribución mensual, es importante tener en cuenta que no recibirás el importe hasta 30 días después de su verificación. Es decir que puedes tener un balance pendiente de cobro de 200 BATs en tu panel de creador el día de la distribución y solo cobrar 20 BATs, esto es porque los 180 BATs restantes no cumplen con las condiciones para ser abonados hasta la distribución del mes siguiente.

Verificación del monedero de Brave en Uphold

Este paso solo es obligatorio si quieres enviar tu dinero a un monedero diferente, convertir tus BATs a otra divisa o criptomoneda o eres creador de contenido. Para realizar la verificación solo necesitas hacer click en el botón ‘Verificar monedero’. Te redirigirá a la página de Uphold, allí podrás verificar tu cuenta enviando una foto tuya junto con un documento que acredite tu identidad (DNI, Carnet de conducir…)

El proceso de verificación suele durar de 3-5 días. Una vez verificado, automáticamente podrás manejar tus fondos desde la web de Uphold la cual te permite convertir entre mas de 25 criptomonedas diferentes y entre mas de 20 monedas nacionales.

Puedes consultar si tu monedero esta verificado  o enlazar con el proceso de verificación desde el detalle de monedero disponible en la barra de navegación superior

verificación monedero Brave

Si has llegado hasta el final te mereces conocer este truco.

Como el navegador Brave esta disponible para todas las plataformas, seguro que te encuentras con que tienes recompensas en tu móvil y en tu ordenador. En lugar de tener que pasar por el proceso de verificación en los dos monederos es mucho más fácil que registres tu cuenta de Twitter como creador de contenido de Brave y desde tu móvil te realices una donación. De este modo podrás concentrar todas tus recompensas en un monedero verificado y convertirlo a la divisa que más te guste o enviarlo al lugar que prefieras.

24 Comentarios

  1. Miguel isaac Hernandez gutierrez

    Responder

    Que significa la estimación de recompensas pendientes y como dejan de ser pendientes?

    • Responder

      Hola Miguel, recompensa pendiente se entiende por toda aquellas que has acumulado por ver publicidad, donaciones o código de referidos, pero que aún no se ha ingresado a tu monedero de Uphold. No debes hacer nada para que dejen de ser pendientes, simplemente una vez al mes Brave realiza la distribución de recompensas y tu recompensa se ingresa en tu monedero de Uphold. Espero que esto aclare tus preguntas, un saludo Miguel, si tienes más dudas no dudes en comentárnoslas.

  2. Marco Aurelio

    Responder

    Hola! Gracias por la información, pero, ¿No habrá alguna manera de pasar los BATs directamente a otra billetera como Trust Wallet, Exodus, etc, sin que pase por Uphold?

    • Responder

      Hola Marco,

      Me temo que no, actualmente el único exchange con el que trabaja Brave es Uphold. Puedes retirarlo en cuento lo recibes, pero no hay manera de que no pase por uphold.

  3. Adrián

    Responder

    Hola, este mes probé el navegador, se supone que tenia 1.8 BAT pendientes, sin embargo el día de pago llego y en mi cuenta de Uphold no se vieron reflejados, y en cambio en brave mi saldo se fue a cero, hay un tiempo aproximado en lo que este procedimiento de transferir de brave a uphold se lleva a cabo o perdí mis BAT?

    • Responder

      Hola Adrían, seguramente lo que haya pasado es que aún no has reclamado tus BATs. En la barra de navegación que esta en la parte superior de la pantalla, puedes ver el símbolo de Brave y el de BAT, haz click sobre el de BAT y veras un botón que dice Reclamar (Claim), una vez que hagas eso, ya verás tus fondos en Uphold.

  4. digitaltechinfo

    Responder

    hoy lunes 1 de febrero de 2021, ya hace ya varias semanas no se si un mes puede tengo dudas, no llevo la cuenta, pero no aparecen recompensas o sea anuncios para usuario, sera por que uso ssh ip brasil y me encuentro en argentina?, antes aparecían ahora no aparece nada….

    • Responder

      Hola, oficialmente Brave Rewards esta disponible en cualquier país, por lo que nada te impide inscribirte en el programa. Seguramente el motivo de que no recibas anuncios sea que no eres el objetivo publicitario de ninguna de las campañas activas ahora mismo en Brave, ya sea por tus gustos, localización u otros parámetros utilizados por su algoritmo, no te preocupes, cada vez mas empresas están contratando publicidad a través de Brave, es cuestión de tiempo que recibas recompensas.

  5. Yeferson

    Responder

    En Enero de este 2021 reclame mis bat pero me decia que el siguiente pago sería el 5 de Feb y se llego el dia y no me sale la opción para reclamar mis recompensas a pesar de que si me muestra las ganancias estimadas de este mes, es demasiado raro porque ahora me dice que el siguiente pago es en 5 marzo pero ps ni me deja reclamar las recompensas pendientes que tengo

    • Responder

      Hola Yeferson, sería raro si el contador de recompensas estimadas se hubiera puesto de nuevo a cero, pero si como dices aún aparece reflejada tu recompensa acumulada no te preocupes. Esto quiere decir que este ciclo de recompensas se ha demorado, pero terminaras por recibir tus BATs. Los ciclos de recompensa no suelen ser de un mes exacto.

  6. Ramon

    Responder

    Hola ha dejado de recibir recompensas mi navegador y las que tengo del mes pasado no han ido al resumen de rewards y siguen en recompensas pendientes estimadas, no acabo de pillarle el hilo, gracias

    • Responder

      Hola Ramón, tienes que tener en cuenta que las recompensas de Brave en muchas ocasiones no se procesan en 30 días exactos. Con el aumento considerable de usuarios que ha tenido el navegador en los últimos tiempos es comprensible que haya demoras, pero no te preocupes que llegarán. Recuerda que cuando las recompensas estén disponibles es necesitas reclamarlas haciendo click en el botón de la barra de navegación que tiene el icono de BAT. Te saldrá una notificación cuando tengas que realizar este proceso.

  7. David

    Responder

    Tengo una duda, ya tenia usando Brave desde hace medio año y reclamaba las recompensas pero apenas hace unos días abrí mi cuenta de Uphold ¿mis recompensas anteriores se pueden recuperar?

    • Responder

      Hola David,

      Si los has reclamado, tienes que poder ver tu saldo total, en el icono de BAT, en la parte izquierda de la barra de navegación. En esa misma ventana donde consultas tu balance verás un botón que dice
      Verificar Monedero, si haces click y sigues el proceso podrás vincular tus BATs a tu cuenta de Uphold. Y serás libre de enviarlos donde quieras.

  8. Maria

    Responder

    Hola, se supone que hoy 6 de abril tenía que recibir en la billetera las recompensas pendientes estimadas, pero ahora pone que el próximo pago será el 6 de mayo, y no se ha añadido nada, es normal? creo que el mes pasado me pasó lo mismo y no se porqué, tiene solución?

    • Responder

      Hola Maria,

      Recuerda que no existe un día exacto para el reparto de recompensas, ademas cuando las recibes debes reclamarlas. Puedes reclamarlas haciendo click en el icono con el símbolo de BAT en la parte izquierda de la barra de navegación, debes resolver un captcha y los BATs será tuyos.

  9. Belen

    Responder

    Hola que tal . Soy nueva usando brave, hace 1 mes aprox que lo instale y comence a usarlo para esto no me habia registrado ni nada solo usaba el navegador. Ayer me aperecio un cartel que decir reclamar las recompensas , las reclame . Y en mi billetera aparecieron 0.75 bat aprox desp estuve viendo que habia que anexar la cuenta con uphold baje la aplicacion ingrese segui todos los pases me registre en brave pero no se paso a la cuenta ee uphold. Podras decirme porque?? O como hacer porque ahora ya me figura que el otro pago sera el 5 de mayo que pasa con esos que reclame pero no me enviaron a uphold
    Desde ya muchas gracias

    • Responder

      Hola Belén,

      Si realizaste el proceso tal cual lo describes deberías de poder ver tu saldo de BATs en la web de Uphold. Para saber si la verificación fue de forma correcta puedes consultar los detalles de tu saldo actual de Brave y asegurarte de que aperece el texto ‘Monedero verificado’ si no es así, repite el proceso porque tu monedero no se ha verificado correctamente.

  10. Jesus

    Responder

    Hola, me gustaría saber por que me sale Recompensas pendientes estimadas. Se supone que el 06 de cada mes debería de depositarse automáticamente en Uphold ¿Correcto?. Estoy Verificado en Uphold, ya lo he revisado. No se si debo esperar un poco para que se envié. Muchas gracias

    • Responder

      Hola Jesús,

      El proceso de recepción de los BATs no es automático, debes reclamarlos manualmente para que pasen a tu monedero. ¿ Has realizado este proceso de reclamación ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *