Como ahorrar dinero con el navegador Brave

Para ahorrar con Brave en realidad no hay que hacer nada mas que descargarlo y usarlo y aquí tienes él porque.

  • Brave consume un 40% menos de batería que navegadores tan populares como Chrome, Edge o Firefox, es decir ahorras batería. Una parte viene del bloqueo de publicidad, pero para aquellos que utilizan extensiones que bloquean la publicidad, deberían saber que aún así el ahorro que proporciona Brave es del un 20%. Ademas de bloquear la publicidad el uso que hace de los recursos de tu dispositivo esta más optimizado que cualquier otro navegador.
  • Ademas consume un 40% menos de ancho de banda, es decir ahorras datos. Si lo piensas detenidamente esto puede traducirse en una reducción de tu actual tarifa de teléfono, lo cual te permitirá ahorrar mes a mes. En su última versión Brave añade un marcador donde puedes consultar el ancho de banda ahorrado usando Brave.

ahorro-datos

  • En el mismo experimento realizado para obtener las dos medidas anteriores se observo que la carga de la CPU de tu dispositivo es mucho menos con Brave lo que repercute en una mayor duración del mismo, esto es un ahorro a largo plazo.

La realidad es que a nivel de rendimiento, ahorro y experiencia de usuario Brave no tiene rival. No podría ser de otra manera ya que juega con la ventaja de que no muestra publicidad y no permite a los sitios web recoger datos del usuario. En una web en la que cualquier otro navegador cargaría quince anuncios y tres scripts de recogida de datos, ademas del contenido de la web. Brave solo cargará el contenido de la web. El navegador esta disponible en todas las plataformas y en español !.

Para todos aquellos incrédulos les daré dos consejos, el primero es que lo prueben, la mejora de rendimiento es algo que se nota desde el minuto uno de uso. Y el segundo, que consulten el artículo publicado en la web oficial del navegador. Si después de esto sigues pensando que no es el mejor navegador a día de hoy, siempre estas a tiempo de desinstalarlo.

Cómo nota final me gustaría invitaros a todos a uniros a una iniciativa que hemos creado en la comunidad oficial de BAT para la gente de habla hispana. Simplemente entra, comenta y mira los comentarios de la gente, la idea es que cada cual done algunos de los BATs que va ganando durante el mes a otros creadores o a los comentarios que mas graciosos le parezcan. No hay obligación de donar, simplemente entra y comenta tal vez recibas unos BATs de regalo.

2 Comentarios

  1. Claudia

    Responder

    Hola, muy interesante el artículo pero, ¿puedo seguir usando Google como buscador con Brave?

    • Responder

      Hola Claudia, muy interesante tu pregunta. La respuesta es que sí, puede seguir utilizando como motor de búsqueda Google, es fácilmente configurable, además la primera vez que abres el navegador te deja elegir que motor quieres utilizar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *